Términos y Condiciones

Las compras efectuadas en Comercializadora Maktotal SPA (en adelante maktotal.cl), a través de este sitio de internet o en nuestra tienda (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los "Términos y Condiciones") y a la legislación chilena vigente. Es requisito para comprar en www.maktotal.cl la aceptación de los Términos y Condiciones.


1. Cliente

Registro. Antes de la primera Compra por la web cada cliente se registrará en https://www.maktotal.cl/iniciar-sesion?back=my-account    ingresando los datos requeridos. El registro del cliente y compra en https://www.maktotal.cl/ implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones. Para las siguientes compras, se requerirá el correo electrónico y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

Clave. La administración de la clave secreta es de responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de https://www.maktotal.cl/ En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en el sitio.

Datos. Los datos entregados por el cliente al momento de registrarse serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho cómo queda expresamente estipulado en Políticas de Privacidad.

2. Compra

www.maktotal.cl proporciona la posibilidad de compra por internet, de manera no presencial, para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras y seguir las instrucciones. Toda compra realizada en maktotal.cl estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de boleta de venta y servicios o factura de acuerdo a lo indicado en el formulario de compra.

Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en la tienda con un desfase de 30 minutos. El stock también puede ser consultado al Servicio al Cliente a través de correo electrónico, formulario o teléfono, sin que aquello signifique la reserva o aseguro de stock para el cliente.

Reserva. El Cliente podrá reservar stock de un producto de determinado (a) si solicita por correo electrónico, teléfono, fanspage o en persona con retiro en tienda por un periodo de un día hábil o (b) al realizar su pedido en el sitio web con forma de pago contra entrega y sólo si ha confirmado la recepción y pago en el día de despacho señalado por correo electrónico.

3. Confirmación y Validación de Compra

Maktotal.cl ofrece en su tienda y sitio web bienes y servicios que podrán ser aceptadas por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Maktotal.cl. Esta validación se realizará en la tienda de Maktotal.cl y de ser necesario a través de un correo electrónico a la dirección que haya registrado el cliente.

Como una medida de protección, Maktotal.cl podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente para confirmar una compra con pago contra entrega.

El consentimiento se entenderá formado, si es compra presencial, en el lugar de la compra, si es compra por internet al momento de realizar el pago o de confirmar la recepción y/o pago del pedido.

En caso de información relacionada con el proceso de compra o la compra misma, por favor enviar un correo a ventas@maktotal.cl donde un ejecutivo responderá sus inquietudes.

4. Precios

Para cada producto, maktotal.cl cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios publicados en nuestra tienda y sitio web corresponden al precio a ser pagado con todo medio de pago a menos que se exprese lo contrario.

Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro tipo. Los precios publicados en la página web Maktotal.cl pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

5. Formas de pago 

Compras presencial en tienda admite los siguientes medios de pago: (a) Efectivo: Tarjetas de Débitos; (b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank; (c) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. No se aceptan cheques ni otro de medio de pago no especificado.

Compras web admite los siguientes medios de pago: (a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. (b) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. (c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de la empresa informada al momento de la compra y enviar comprobante a ventas@maktotal.cl dentro de tres días de realizada la compra (d) En Región Metropolitana, pago contra entrega en efectivo con monedas y/o billetes previa confirmación del pedido y día de despacho por parte del cliente. (e) En Región Metropolitana pago contra entrega con tarjetas de crédito o débito bancarias afiliadas a Transbank.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en maktotal.cl, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a maktotal.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. maktotal.cl sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

6. Entrega y Despacho de los Productos

Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras presenciales: Los productos comprados presencialmente en la tienda de maktotal.cl, serán entregados inmediatamente después de la validación de pago.

(b) Compras por la web: Los productos podrán ser entregados, a elección del cliente (a) Retiro en tienda maktotal.cl una vez recibido un correo electrónico indicando que su pedido está listo para ser retirado; (b) Por despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se realizarán dos días a la semana según la comuna indicada por el cliente o el Mapa de Despachos creado para esto. En el caso de envíos a otras ciudades a través de encomienda, se enviará por mensaje dentro del pedido el número de seguimiento.

El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, el cliente podrá solicitar en tienda revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. maktotal.cl no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.

7. Garantía

Maktotal cumple con la Ley de protección de los consumidores, ley 19.496 que vela por los derechos de los consumidores y en la cual Maktotal aplicará todas las garantías y derechos en favor en en protección de los derechos de los consumidores.

Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la tienda maktotal.cl e ingresar el producto a servicio técnico para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Se podrá optar por una reparación gratuita, cambio del equipo o devolución del dinero pagado, siempre que el producto y/o partes de este no estén deteriorados por golpes o mal uso por parte del cliente. Los productos pueden ser entregados en todos los servicio técnicos autorizados de Chile o directamente en la casa a Maktotal Comercializadora Spa.

Cada producto está acogido a la ley de 3 meses de garantía. Existen producto donde la marca o el fabricante y/o la puesta en marcha de algunos equipos, extiende la garantía legal a 3 meses más completando 6 meses de garantía extendida. En otras ocaciones se extendiendo la garantía a 12 meses informando al consumidor del tiempo extendido de la garantía.

No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico servicio técnico que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en la Ley del Consumidor. Sin perjuicio de lo previsto en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente. Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico. Los plazos de diagnóstico dependen de los servicios técnicos según cada producto y son independientes de maktotal.cl

Los gastos o costos de cualquier tipo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico. maktotal.cl no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

¿Qué es el derecho a la garantía lega? 
Es un derecho que tienen l@s consumidor@s y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.
En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:
1.- Devolución del dinero.
2.- Cambio del producto.
3.- Reparación gratuita.

El derecho a la garantía legal o 3x3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto.
Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresas.

8. Política de Cambios y Devoluciones

El cambio de los productos que se venden a través del Sitio está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la consecuente exigencia de restitución del precio pagado. Será obligación el ejercicio de la garantía –otorgada por el Proveedor –antes de intentar la devolución del producto. Sólo podrán ser devueltos los productos defectuosos y aquellos que no correspondan al producto adquirido por el usuario o que productos que no cumplan con lo requerido por el cliente como necesidad básica.

Tratándose de productos vendidos con despacho, para cambios o devoluciones los compradores deberán hacer llegar los productos a las oficinas del proveedor correspondiente o a las dependencias de MAKTOTAL, salvo que se indique algo distinto en la respectiva publicación. Será de cargo del cliente el envío del producto.

MAKTOTAL no hará retiro de productos a los clientes en caso de defecto, incompatibilidad compra-entrega o falta de accesorios. El producto devuelto deberá ser remitido con su boleta y con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección, en buen estado.

Ni maktotal ni el Proveedor son responsables de la pérdida, hurto o robo del producto adquirido por el usuario.

maktotal.cl ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar el producto directamente en la tienda dentro de los primeros 10 días corridos desde la fecha de compra o recibió el producto, como lo informa la Ley para las compras en línea. Con posterioridad a esa fecha las garantías se deben tramitar directamente en los servicios técnicos autorizados de la marca.

En caso de devolución de dineros afectos al rechazo de una compra realizada, estos serán hecho al mismo Rut o Run al cual fue facturada la compra. 
Si se requiere la devolución a otra persona que no sea a la que se le haya facturada, esto tendrá que ser formalizado a través de un poder notarial firmado por notaría y representante legal de dicho Rut facturado anteriormente.


9. Servicio técnico

Si el cliente estime pertinente llevar su equipo al servicio técnico, este debe pedir la información correspondiente para derivar al Servicio técnico más cercano a su lugar de residencia.
Cada servicio técnico es autorizado y cumple con las normativas de la marca para reparar, cambiar el producto o pieza afectada.

Maktotal no es responsable de las acciones de cada servicio técnico ya que son entidades independientes a Maktotal.

10. Información Comercial

Nuestro representante legal es don Leopoldo Humberto Falconi de la Cerda RUN 7.369.823-5 con domicilio en La Divisa 01100, San Bernardo, Santiago, Chile.



11. Devolución del dinero

Para pedir el reembolso lo tienes que solicitar vía correo electrónico a ventas@maktotal.cl y en un plazo de 48 a 72 horas recibirás confirmación de este para gestionarlo.

El reembolso de tu compra en maktotal, se llevará acabo una vez que la cancelación del pedido ha sido aceptada, o bien cuando después de realizar la devolución del producto y este llegue a manos de algún servicio técnico autorizado de la zona de residencia o directamente a nuestras instalaciones. 

Los retornos de devolución de los productos pueden ser hechos vía chilexpress, starken u otro medio de transporte, acordando el pago de este por medio del cliente

  • Pago con Tarjeta de crédito
  • El reembolso será únicamente por el monto total de tu pedido asociado a la tarjeta de crédito que se realizó la compra, no se incluyen los intereses efectuados en la compra.
  • Pago con Tarjeta de débito o transferencias
  • El reembolso se realizará directamente a la cuenta del titular de la compra. Para esto debes pedir por correo el reembolso a la cuenta asociada. En caso que sea otra cuenta, debes enviar un correo autorizando el reembolso a una cuenta distinta.

Para ambos casos te pediremos datos para el reembolso, los cuales tiene que se enviado vía correo electrónico. Estos datos será, nombre, rut, numero de cuenta, banco, tipo de cuenta, nombre del titular, fecha de compra, boleta o factura asociada a la compra, teléfono, motivo del reembolso.

Este proceso de reembolso tiene un tiempo de no mayor a 60 días hábiles corrido para realizar el reembolso y que este se refleje en la cuenta del cliente.

La devolución de los dineros o reembolsos están condicionados a la forma de pago que se realizó la compra.